27 enero 2012

Sentida despedida al "Rey del Chotis" Luis Angel Monzón

Familiares y amigos le dieron ayer jueves el último adiós. A la tarde, cumpliendo un deseo en vida del músico, sus restos fueron trasladados a Corrientes donde serán cremados.



El músico chamamesero fue velado ayer en la sala de Caramuto en Posadas, desde las 8 y en horas de la tarde, a las 18, sus restos fueron trasladados a Corrientes para su cremación y posterior esparcimiento de cenizas en el río Paraná, en la vecina provincia, según fue su deseo en vida, porque su ex señora era de allá y los hijos también.

Monzón falleció el miércoles a las 16:30 aproximadamente, a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, tras haber estado internado más de una semana en el hospital Madariaga, afectado por una grave diabetes.

Uno de los cuatro hermanos del artista, Julio Barchuk expresó en radio Libertad “pensamos que Dios se llevó a mi hermano en su debido momento, antes de que siga sufriendo”. Agradeció al Hospital por todas las atenciones brindadas a su hermano.

Además, recordó la razón del cambio de apellido de Barchuk a Monzón y relató que “en la época en que lo llamaban el ‘Rey del chotis’, se fue a Buenos Aires a una compañía con Antonio Tarragó Ros y Luis Landriscina, y le dijeron que por un tema de marketing el nombre no pegaba para vender discos de chamamé y le pidieron que se pusiera un seudónimo como nombre artístico, y ahí salió el nombre de Monzón, pero no tiene nada que ver con el boxeador”.

“Un apasionado”
"Lo conocí como un joven católico con inquietudes siendo estudiante en la entonces Escuela de Servicio Social de Posadas, dependiente de la UNNE, cuando integramos listas en la puja por el Centro de Estudiantes, corría el año 1975 y militábamos en la agrupación Universitaria Nacional (Aun) y el amigo Luis Angel Barchuk (artístico Monzón) presidía la Juventud Universitaria Popular Cristiana (Jupoc)", recordó Juan Manuel Sureda, presidente de la asociación Flor del Desierto, de Posadas. Hoy “lo queremos recordar como ese joven pujante, apasionado defensor del chamamé que tuvo importantes logros para él y toda la comunidad misionera”, agregó.

Fuente: MOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada